Objetivos

Migrantes en Tránsito

Objetivos

  • Coadyuvar a la mejor comprensión del fenómeno de la migración en tránsito irregular, con un enfoque integral y más informado, que permita promover alternativas de política y gestión migratoria para mejorar la seguridad y la protección de los derechos de los migrantes.
  • Publicar análisis especializados y estadísticas sistematizadas sobre las diversas manifestaciones de los procesos relativos a los migrantes centroamericanos en tránsito irregular por México, a partir de diferentes fuentes académicas, no gubernamentales y oficiales.
  • Contribuir a la difusión de resultados de investigaciones, encuestas, estadísticas y eventos relacionados con el tema.
  • Ampliar la información disponible para impulsar el diálogo sobre la migración en tránsito irregular entre los diferentes actores involucrados en su estudio y atención.
  • Disponer en un mismo sitio de información sobre que reflejen las principales tendencias de la migración en tránsito en la región mesoamericana y de los posicionamientos más relevantes en esta materia.
  • Contribuir a posicionar el tema de la migración irregular y de tránsito en los espacios de consulta regional y en la normatividad, las políticas y los programas nacionales de migración.

PROYECTOS

BOLETIN

ESTADiSTICAS

PUBLICACIONES

EVENTOS

BIBLIOGRAFIA

GALERiA

Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM)

Departamento de Estudios Internacionales, Río Hondo #1

Col. Progreso Tizapán Del.Alvaro Obregón

México, Distrito Federal 01080

Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

Calle Juárez 87, Col. Tlalpan, Del. Tlalpan

México, Distrito Federal 14000